El Día de las Madres es la mejor fecha de todo el año para panaderías y pastelerías. (ARCHIVO)
Por el Día del Niño, se prevé un repunte de 50 por ciento en los pasteles en la Comarca Lagunera y el Día de la Madre sería de 300 por ciento, pues es la temporada mayor, sobre todo en este segmento.
Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que son 170 panaderías afiliadas a la Canainpa en la Región Laguna, así como 30 pastelerías, para un total de 200 socios.
La cámara informó recientemente que el alza en el pan blanco y de dulce ha provocado una caída importante en las ventas, de hasta un 25% en algunos establecimientos, por lo que las próximas fechas serían un respiro para el sector, se busca impulsar algunas ofertas que atraigan a los consumidores.

TAMBIÉN LEE Comercio de Torreón crecerá un 30% en 2022: Canaco
Hay preocupación debido a la inflación que podría incrementar los precios en algunos productosLas altas temperaturas en la región lagunera son otro factor que influye en la baja de las ventas del pan, sobre todo el dulce. El pan de dulce tiene un precio de 11 pesos y el francés de 9 pesos, por lo que cada negocio debe ofertar de acuerdo a sus posibilidades.
Por otra parte, Morell García dijo que la posibilidad de un desabasto en materias primas como la harina es "un fantasma que aún se ve lejano", y que dependerá del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.
Dijo que, de momento, las panaderías han tratado de sobrellevar la disminución en las ventas, que esperan no sea muy larga, pues recordó que durante la pandemia tuvieron que soportar también una baja sin recurrir al recorte de trabajadores.
El presidente de la Canainpa dijo que otra posibilidad, para sobrellevar los aumentos en los insumos, es hacer compras en conjunto, a fin de abatir algunos costos, en términos de la materia prima que utilizan para hacer el pan.
Señaló que hay mucha incertidumbre en cuanto a si se podrían registrar más alzas en la harina próximamente, derivado del conflicto bélico, pues los proveedores no tienen ninguna información al respecto.
