Por la gran concentración de personas que se tuvo, muchos no recibieron los regalos 'prometidos'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pastores de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús localizada en Francisco I. Madero se deslindaron del presunto fraude que cometió un sujeto que pidió "cooperación" para registrarse y asistir a un convivio por la Navidad, en donde se repartiría ropa, juguetes, bolos, comida, además de un show de payasos.
La convocatoria se hizo mediante la red social de Facebook, a través de una cuenta a nombre de Abner Teran, quien afirmaba ser pastor y hacía el llamado para anotarse, ya que el evento estaba programado para el jueves 21 de diciembre, pero debían entregar la cantidad de 10 pesos y se les entregaría un brazalete que serviría como una especie de boleto o control para recibir cobijas, chamarras, tenis, juguetes además de un espectáculo infantil y se les entregaría un bolo, pastelitos y comida, incluso se afirmaba en la publicación que había capacidad para recibir a 3,500 niños.
De acuerdo a algunos testimonios que se pudieron obtener, la posada sí se celebró en Iglesia Nueva Jerusalén, la cual se encuentra en la colonia Ampliación Las Vegas en el citado municipio, pero fueron tantas las personas que asistieron al evento que llegó un momento en que la situación se salía de control, por la multitud, causando la molestia de quienes no recibieron nada, pues según mencionaron a muchos de los que se les daba la oportunidad de ingresar al edificio para recibir la ropa o calzado, iban a encargar las cosas y regresaban para entrar otra vez.
"Hubo mucha gente, y hasta se peleaban, porque se les pedía que hicieran fila pero había muchas que ya habían entrado y venía a dejar la ropa, la encargaban y se volvían a formar y muchos se enojaron y se aventaban", mencionaron.
Tras la denuncia, el alcalde, Jonathan Ávalos, emitió una declaración en donde afirmó que tras consultar con integrantes de la mencionada comunidad, se deslindaron de la persona que solicitó la "cooperación".
Según se manifiesta son 13 pastores lo que forman parte de la mencionada congregación, los cuales cuentan con el registro correspondiente ante la Secretaria de Gobernación.
Se anticipa que habrá consecuencias para el o las personas que incurrieron en el presunto fraude y se les exhorta a que acudan a interponer la denuncia.