Hombre de la tercera edad termina herido al ser chocado por una patrulla del GRL en Torreón.
Patrulla del Grupo de Reacción Laguna choca contra taxi en el cruce del bulevar Diagonal Reforma y calle Ealy Ortiz de Torreón; el conductor del auto del servicio público resultó lesionado.
El accidente sucedió alrededor de las 12:30 horas de este miércoles cuando Alejandro Castorena, de 63 años de edad, circulaba en su taxi sobre el bulevar Diagonal Reforma con dirección de sur a norte y al llegar a la calle Ealy Ortiz giró a la izquierda con su flecha del semáforo en verde, momento en que el agente que manejaba la patrulla del grupo de reacción número 35350 que circulaba sobre el mismo bulevar, pero de norte a sur, se pasó el semáforo en rojo y lo impactó, proyectándolo varios metros.
En el impacto Alejandro se golpeó la cabeza y presentó abundante sangrado, por lo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar para brindar auxilio, en tanto los elementos que viajaban en la patrulla resultaron ilesos.
Los agentes informaron que se dirigían a brindar un auxilio y que llevaban la sirena abierta, sin embargo, testigos del accidente señalaron que no tenían la torreta encendida y que solo pitaron cuando ya se encontraban en medio de la vialidad con el semáforo en rojo.
Personal administrativo de la Policía Municipal se presentó en el lugar del accidente para hacerse cargo de los daños ocasionados al taxi de don Alejandro, que terminó completamente dañado y que trabaja para solventar sus gastos.
El taxi y la patrulla fueron removidos con apoyo de una grúa y los involucrados fueron trasladados al Tribunal de Justicia Municipal para el deslinde de la responsabilidad.
Irresponsables
El vehículo oficial se pasó un semáforo en rojo y se impactó contra el taxi.
*Alejandro Castorena, de 63 años de edad, conducía una unidad de transporte público y tras el impacto se golpeó la cabeza, presentando abundante sangrado.
*Los elementos argumentaron que la sirena estaba activada, pero testigos afirman que solo accionaron la bocina cuando ya habían cruzado durante la luz roja.