(EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de Norteamérica, dieron a conocer que en las últimas fechas se han incrementado los casos de rescate de migrantes que son localizados atrapados en el interior de vagones del ferrocarril; poniendo en riesgo su vida dadas las temperaturas que se han registrado en os últimos días.
Y es que, en un lapso de 48 horas los elementos de la Patrulla Fronteriza, asignados al sector Del Río, han localizado a más de 30 migrantes en estas condiciones, en un lapso de 48 horas.
El rescate más reciente fue la mañana de este lunes 28 de febrero, alrededor de la 07:45 horas, cuando lo agentes asignados a la estación de Uvalde en Texas; descubrieron a un grupo de migrantes encerrados en camiones de carga cerca de dicha ciudad
Según se dio a conocer, encontraron a 25 inmigrantes que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados a lo largo del vagón. Inclusive se dio a conocer que, el citado grupo de migrantes incluía personas originarias de Honduras, El Salvador y México. En el momento del encuentro, la temperatura era de 31 grados Fahrenheit, equivalente a menos 1 grado Celsius.
Otro de los rescates se registró la madrugada del domingo 27 de febrero, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Uvalde, realizaban operaciones cerca de la ciudad y un agente canino alertó sobre un vagón de transporte bloqueado y en su interior, fueron descubiertos siete migrantes provenientes de Honduras y México.
Las autoridades revelaron que, en el momento del encuentro, la temperatura era de 40 grados y que, viajaban en el vagón que transportaba vehículos, sin que tuvieran forma de escapar.
Otro de los rescates ocurrió el pasado sábado 26 de febrero, alrededor de las 06:45 horas, cuando los elementos de la Patrulla Fronteriza y la ayuda de un agente canino descubrieron a otro grupo de migrantes encerrados en camiones de transporte, cerca de Uvalde.
Los agentes se encontraron con cinco inmigrantes que intentaban ocultarse entre los vehículos que transportaban en el vagón; el grupo incluía personas de Honduras, El Salvador y México. Las autoridades refieren que, al momento de ser localizados, la temperatura era de 40 grados Fahrenheit, equivalente a 4.5 grados Celsius.
Conforme a lo difundido por las autoridades norteamericanas, todas las personas que fueron localizadas y rescatadas del interior de los vagones del ferrocarril, fueron identificadas como inmigrantes indocumentados y serán procesados de acuerdo a las políticas y pautas de la Oficina de CBP de los Estados Unidos.