(EL SIGLO DE TORREÓN)
La candidata a la gubernatura de Durango por Movimiento Ciudadano, Paty Flores Elizondo, realizó una gira por la Región Lagunera y comenzó su recorrido en Gómez Palacio, en apoyo a la candidatura de Gustavo Acosta, “El Gato”, rumbo a la alcaldía.
“En Gómez Palacio, específicamente hay un sentimiento de las mujeres de que se sienten inseguras de caminar en las calles. Falta alumbrado y faltan servicios públicos básicos. Creo que con Gustavo Acosta se van a poder resolver, de la mano con un gobierno como el de nosotros de Movimiento Naranja", declaró Paty Flores.
Gustavo Acosta “El Gato”, aseguró que se han ido sumando ciudadanos al movimiento. “Se nos han sumado más de 20 liderazgos. Vamos muy bien en el 'toca-toca' y la gente muy animada porque ven que es un movimiento ciudadano, que no tenemos compromiso con nadie”, dijo el candidato a la alcaldía gomezpalatina.
Mencionó que las necesidades de las colonias son las mismas de hace 20 años, pese a que ya se tuvieron gobiernos de alternancia, “por eso le pedimos a la ciudadanía que nos den la oportunidad, porque yo creo que se va a notar un cambio”.

Comentó que es necesario que los ciudadanos se unan para que Gómez Palacio avance. “Los ciudadanos que en verdad se preocupan por su ciudad, que vivimos en ella, que caminamos por sus calles. Me refiero a todos los que ya están cansados de la política de siempre o de los que están decepcionados porque la transformación nunca llegó a su colonia”.
Reiteró que su propuesta se basa en 6 ejes principales que son: más obra pública, agua potable, más empleo, más seguridad, más becas y más áreas verdes.

VER MÁS Homero Martínez se reúne con directivos de instituciones educativas
Dialogaron sobre los temas que aquejan a los jóvenes y los apoyos que plantea otorgarPor su parte, la candidata a la gubernatura de Durango, Paty Flores, dijo que faltan oportunidades y proyección para los jóvenes que estudian. “Los jóvenes hacen un esfuerzo brutal por sacar una carrera y luego no encuentran trabajos o empleos de calidad bien pagados. En Durango falta todo y falta reorganizar también la administración, ya que tenemos una deuda de casi 12 mil millones de pesos en el estado que hay que corregir y hay que trabajar al llegar al gobierno”.
Comentó que "100 años de gobiernos del PRI han tenido sumido a Durango en la desesperanza, no hemos crecido y no hemos despuntado en el desarrollo nacional, pues de 25 gobernadores en 100 años, 24 han sido del PRI y el gobernador actual con la militancia de más de 30 años en el PRI”.