Gerardo Flores Escobedo, portavoz del Comité ejecutivo nacional del sindicato.
La sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero se verá en la necesidad de pedir nuevamente un préstamo por 7.4 millones de pesos para pagar el fondo de resistencia a sus agremiados, luego que se conjuró la huelga en Altos Hornos de México.
El portavoz del Comité ejecutivo nacional del sindicato, Gerardo Flores Escobedo, señaló que la sección local del sindicato no tiene los recursos para pagar el total de dicho fondo, a dos años de que exdirigentes de ese gremio desviaron los recursos.
Recordó que en los dos años anteriores el sindicato ha pedido prestado el dinero para cumplir con el pago completo a los trabajadores.
No solicitar el préstamo, indicó Flores Escobedo, representaría que los trabajadores no cobren cuatro mil pesos que les corresponden de este fondo.
DEMANDA: PARA RECUPERAR EL DINERO
El vocero del sindicato nacional dijo que la demanda presentada en contra del ex secretario general local, del extesorero local, así como del vocal de la comisión de honor y justicia acusados por el desfalco, es para recuperar el dinero.
Una auditoría reveló que son 18 millones de pesos los que fueron desviados de diferentes cuentas bancarias de la sección local 288 del sindicato.
De este dinero, 7.4 millones de pesos corresponden al fondo de resistencia, recurso que no debía utilizarse porque es recaudado exclusivamente para el caso de que estalle la huelga, y regresado al año cuando se conjura esta.