(AARÓN ARGUIJO)
Por segunda noche consecutiva, los errores y la falta de bateo oportuno sepultaron a los Algodoneros del Unión Laguna, quienes fueron presa de un inspirado Pedro Fernández que lanzó juego completo para llevar a los Tigres de Quintana Roo a blanquear esta noche a los Guindas con pizarra de 5 carreras a 0, para asegurar la serie que se disputa en el estadio de la Revolución
El pitcher dominicano toleró 5 hits, concedió 2 bases por bolas y ponchó a 6 rivales, para dejar sus números en 7 triunfos y 3 derrotas.
La visita atacó temprano a la serpentina de Luis Gámez. Reynaldo Rodríguez anotó la primera luego del error de Fabián Campoy en las paradas cortas, a batazo de Olmo Rosario.
Para el segundo inning, Jorge Rivera remolcó la segunda con sencillo al derecho, en los pies de Alex Robles. En el siguiente turno, Manuel Orduño conectó doblete a la pradera derecha y llevó al plato a Alexis Wilson.
La novena quintanarroense volvió a anotar en el sexto capítulo, con jonrón solitario de Lázaro Hernández, todavía con Luis Gámez en el montículo. Ya con el relevo de Alberto Leyva, Irving Zazueta anotó la quinta, tras error de Allen Córdoba en tercera base, a batazo de Jorge Rivera.
Luis Gámez se mantuvo en la loma por espacio de 5 entradas, permitió 8 hits, 4 carreras, regaló 2 pasaportes y abanicó a un enemigo. Alberto Leyva vino en la sexta y Manuel Báez concluyó.
La serie concluirá este jueves, con juego a partir de las 19:30 horas; los abridores probables son el zurdo McKenzie Mills (0 – 1; 20.25 ERA) por Tigres y Casey Harman (3 – 0; 5.31 ERA) por los Algodoneros.