La estadounidense Jessica Pegula posa con el trofeo que la acredita como campeona del Abierto de Guadalajara, luego de vencer en la gran final 6-2, 6-3 a la griega Maria Sakkari. Es el primer título de la norteamericana desde 2019
La estadounidense Jessica Pegula derrotó ayer a la griega Maria Sakkari 6-2, 6-3 para conquistar el primer título WTA 1000 de su carrera en el Abierto de Guadalajara. Pegula, de 28 años, venció a cuatro campeonas de Grand Slam rumbo al segundo título de su carrera y el primero desde 2019, cuando se coronó en Washington.
Sakkari tuvo que enfrentar a Marie Bouzkova el domingo temprano porque su partido de las semifinales del sábado por la noche se pospuso debido a la lluvia. La griega solo descansó unas cuatro horas entre un partido y otro.
Sakkari, quien el viernes aseguró el último lugar para las Finales de la WTA, trataba de capturar su primer título desde 2019. Pegula, que ahora tiene 41 victorias en 2022, la mejor marca de su carrera, se clasificó para el torneo de final de temporada la semana pasada, en San Diego. Con su desempeño de esta semana en México, la estadounidense ascenderá al tercer lugar en el ránking de la WTA el lunes, la mejor ubicación de su carrera. Actualmente ocupa el quinto sitio.
En Guadalajara, Pegula salvó tres puntos de partido contra Elena Rybakina, la actual campeona de Wimbledon, en su primer encuentro, luego eliminó a las campeonas del Abierto de Estados Unidos Bianca Andreescu (2019) y Sloane Stephens (2017) y a la bicampeona del Abierto de Australia, Viktoria Azarenka.
La estadounidense consiguió un doble quiebre temprano en el primer set para tomar una ventaja de 5-2 y luego se consolidó con su servicio para dominar el primer set en solo 27 minutos.
Pegula rompió el primer servicio de Sakkari en el segundo set para irse arriba 3-1 y luego agregó otro quiebre en el séptimo game y terminó el partido con su servicio.
HABLA LA CAMPEONA
"Este resultado me va a dar mucha confianza de cara a los Grand Slams; es el siguiente paso", dijo Pegula tras el encuentro.
La norteamericana bromeó acerca de los Grand Slams y dijo que sería bueno no encontrarse en cuartos de final con la polaca Iga Swiatek, número uno de la clasificación mundial, que ha sido por amplio margen la mejor jugadora de la temporada.
Pegula fue de menos a más en el torneo, y aseguró que: "Todas las rivales que vencí fueron duras, pero manejé bien mis nervios y emociones. Estoy orgullosa de mí misma", aseveró.
Pegula se calificó a sí misma como una persona ambiciosa y perfeccionista y aseguró que la victoria y subir al tercer lugar del ránking por primera vez, le aumentará la confianza para asumir la final de la WTA.
"Tengo las Finales y la Copa Billie Jean King en las próximas dos semanas. Descansaré, volveré a los entrenamientos en diciembre, y espero empezar de la mejor manera en el Abierto de Australia", añadió.