
El Gobierno Municipal espera que el pago parcial de 70 mdp represente el inicio de pago de las participaciones atrasadas.
El Gobierno del Estado todavía le debe 380 millones de pesos al Municipio de Durango por concepto de participaciones, según informó Erika Ruiz Hernández, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.
La funcionaria municipal recordó que la semana pasada se recibió un pago parcial por la cantidad de 70 millones de pesos, pero no se saldó la deuda pendiente, como algunos creyeron.
Sin embargo, el Gobierno Municipal está a la expectativa de que el pago parcial que se recibió hace algunos días, represente el inicio del pago de participaciones atrasadas, de tal forma que la Administración termine con la deuda saldada.
Son alrededor de 380 millones de pesos los que el Gobierno del Estado le debe al Municipio de Durango, una cifra que, como ya se ha mencionado con anterioridad, vendría a generar un equilibrio en las finanzas del Ayuntamiento, en caso de ser cubierta en su totalidad.
En cuanto a la deuda a proveedores, recordó que 2021 cerró con un saldo de 200 millones de pesos, pero a la fecha, dicha cantidad se ha reducido a los 90 millones de pesos.
Esto se debe a los pagos que se han podido hacer a los proveedores, debido a la buena recaudación que se ha tenido en los primeros meses de 2022.
La meta de recaudación para el cierre del primer trimestre del año es de 380 millones de pesos, 20 por ciento más de lo logrado en 2021.
A la fecha, la recaudación es de 360 millones de pesos, por lo que se estima que la meta será rebasada al concluir marzo.
Por lo pronto, durante lo que resta del mes, los ciudadanos pueden aprovechar el cinco por ciento de descuento que se aplica en el pago del Impuesto Predial.
