En la actualidad, el Centro Comunitario es sede de vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años.
Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de la población lagunera, Industrias Peñoles continúa colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en su Centro Comunitario que se localiza en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
Hasta ahora, se han aplicado 251 mil 040 dosis antiCOVID a los distintos grupos de edad y en cada jornada, se ha contado con la participación de representantes de la Secretaría del Bienestar, la Sedena, personal del Seguro Social y más de 150 voluntarios y personal médico de la empresa metalúrgica.
Por grupo poblacional, así se distribuyen los biológicos que se han administrado:
Son 15 mil 500 dosis a personas de más de 60 años; 30 mil 978 dosis a personas de 50 años; 58 mil 414 dosis a gente de 40 años; 49 mil 940 dosis al grupo de 30 años; 79 mil 502 dosis a jóvenes de 18 a 29 años; 10 mil 914 dosis a adolescentes de 12 a 14 años y 5 mil 792 dosis para niños y niñas de 5 a 11 años.
Es importante mencionar que en cada Jornada de Vacunación, esta sede ha tenido una alta demanda. Por este motivo y como parte del compromiso de la empresa para apoyar durante la emergencia sanitaria, se ha acondicionado el espacio con servicios que hagan más rápida y cómoda la vacunación. En todo este tiempo se han ofrecido de manera gratuita más de 52 mil trámites entre registro de formato para vacuna, impresión de CURP y fotocopias de identificaciones y otros documentos.
Además, al llegar a la sede, las personas encuentran diversas comodidades, como techumbres y toldos para protegerse de las condiciones climatológicas, aparatos de aire acondicionado, sillas, y refrigerios que son entregados una vez que reciben la dosis.
También se cuenta con sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad y con personal que brinda información acerca de los beneficios que brinda la vacunación y qué hacer en caso de presentar alguna reacción adversa.