(FERNANDO COMPEÁN)
Pensionados del Municipio de Torreón se manifestaron en la presidencia y bloquearon las puertas principales del edificio para exigir una audiencia con el alcalde, Román Alberto Cepeda González, pues desde febrero han solicitado una cita con el edil y no se les ha otorgado.
Francisco Sánchez Flores, titular de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Torreón, dijo que entregaron un pliego con algunos puntos que buscan mejorar en términos del aguinaldo que reciben, así como su participación en el consejo de Pensiones.
Señaló que anteriormente ya se habían manifestado ante la falta de respuesta y que fueron atendidos por la directora de Atención Ciudadana, Érica Sotomayor, por lo que hoy exigieron ser atendidos por el munícipe.
Los adultos mayores se pararon entre las puertas de cristal para impedir la entrada y salida de personas a la presidencia, lo que causó malestar entre quienes deseaban pasar, por lo que hubo empujones y en varias ocasiones se hicieron de palabras con la gente que les exigía que se movieran.
Una comisión subió al séptimo piso para pedir la audiencia con el alcalde y fueron atendidos por su secretario particular, quien les informó que el edil no se encontraba en la ciudad y que podría atenderlos el lunes, por lo que se les extendería una cita.
Después de una hora de protesta, los pensionados se retiraron con la promesa de una audiencia el próximo lunes.