
Los manifestantes exigieron que se respete lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pensionados y jubilados de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron ayer en Gómez Palacio para denunciar la falta de pago del bono de Rezonificación (1,800 pesos) y del ajuste de calendario (seis días), ambos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
La inconformidad llegó hasta la Delegación de Pensiones del Estado, ubicada sobre la avenida Hidalgo y donde se colocaron lonas de inconformidad que entre otras cosas decían:
"La delegación D-IV-II de Jubilados y Pensionados de la Dirección de Pensiones del Estado de Durango, región Laguna exigimos pago puntual en tiempo y forma de pensión y prestaciones...."
Gerardo Falcón, uno de los afectados dijo que en la Comarca Lagunera son poco más de 800 personas afectadas y señala que el pago debió realizarse desde el lunes 15 de agosto.
Los quejosos se retiraron del lugar luego de que recibieron la oferta de que en el transcurso de la tarde de ayer y a más tardar este sábado, el Gobierno de Durango les hará entrega del recurso. El grupo de inconformes agregó que en caso de que eso no suceda, el próximo lunes volverán a protestar pero ahora con el cierre de un tramo de la avenida Hidalgo.
Esta vialidad es una de las de mayor afluencia vehicular en la ciudad.
"Sean un poquito conscientes en los pagos, es poco lo que estamos percibiendo para que nos lo atrasen tanto tiempo, pónganse en nuestro lugar. Con este gobierno es con el único que hemos batallado en la prestación. Ojalá el próximo gobierno no nos trate como nos ha tratado este gobierno en seis años de gestoría, nos han tratado como sindicalistas no de segunda ni de tercera sino de quinta", mencionó Falcón.
Añadió que en todo el sexenio ha habido retrasos en pagos quincenales y en aguinaldos, entre otras prestaciones.
