Se manifestaron nuevamente los pepenadores; Servicios Públicos dice que sanción permanecerá.
Por segundo día consecutivo, ayer el grupo de pepenadores afiliados al Focep (Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular) se manifestaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para exigir se elimine la sanción de los trabajadores que se aplicó por sacar material reciclable para vender. El titular de Servicios Públicos, Leopoldo Jiménez, dijo que la sanción seguirá por la serie de violaciones al reglamento de Limpieza y Operación del Relleno Sanitario.
Claudia Martínez, secretaria de la agrupación, dijo que aunque el jueves sostuvieron un encuentro con el titular de Servicio s Públicos, Leopoldo Jiménez; y el responsable del Relleno Sanitario, no hubo acuerdos. El funcionario, por su parte, comentó que al solo haber sido convocados los representantes de los cinco grupos que operan al interior, el grupo decidió retirarse del encuentro.
De acuerdo con Martínez, la sorpresa para su grupo fue que la sanción que se aplicó a los trabajadores fue con base al reglamento de Limpieza, el cual desconocían ya que desde hace seis años de labor al interior, nunca se les mostró o se les pidió atenderlo.
Dijo también que la empresa concesionaria desde hace días no les ha pagado lo que han reciclado por lo que se vieron obligados a sacar el material para venderlo por fuera y obtener recursos para comer.
Además Martínez denunció que han sido víctimas robo al interior ya que el material que lograron reciclar desaparece al no poderlo sacar por lo que exigen garantías.
Por su parte, el titular de Servicios Públicos detalló que dichas quejas, nunca fueron presentadas ante el responsable del Relleno Sanitario. Y aseguró que los otros grupos no han manifestado dicha irregularidad.
"Los otros cuatro grupos están inconformes con estas personas como líder (Alfredo Torres Gómez), me reclaman de que tengo la culpa porque no lo he expulsado, piden que lo expulse por tantas faltas, se mete a pepenar en zonas de hospitales donde está prohibido", dijo Jiménez, quien mencionó que de momento la sanción para él es de no ingresar al relleno por 15 días y se analiza su permanencia como pepenador.