
En el accidente se vieron involucrados un Volkswagen Derby, un Honda Civic y un Nissan Versa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un aparatoso doble choque en el crucero de avenida Juárez y calle Enrique C. Treviño (24) la mañana del martes dejó como saldo una persona con lesiones y daños materiales por 200 mil pesos.
A las 8:55 horas se reportó el accidente, que involucró a tres vehículos: el primero de ellos es un Volkswagen Derby color gris, manejado por Marcela, de 32 años de edad.
Otro es un Honda Civic color blanco y al volante iba Thania Guadalupe, de 32 años; en tanto que el tercero es un Nissan Versa, conducido por Christian Arturo, de 35 años.
Al momento del choque, el VW Derby transitaba de sur a norte por la calle Enrique C. Treviño.
Al llegar a la avenida Juárez el Derby chocó con su parte frontal en el costado delantero derecho al Honda, que transitaba de poniente a oriente por la Juárez. Ambos vehículos volvieron a chocar con sus costados y el Honda se proyectó de frente contra el Nissan Versa, que transitaba por la misma avenida, pero por el carril que va de oriente a poniente, en tanto que el Honda Civic terminó en el camellón central.
En el Nissan Versa viajaba como acompañante Ana Karina Hernández Ibáñez, de 33 años de edad, quien resultó lesionada, aunque no de gravedad.
Al lugar acudieron los paramédicos de Cruz Roja, que auxiliaron a los involucrados, pero por fortuna ninguno ameritó ser trasladado al hospital, pues solo sufrieron algunas contusiones.
Los vehículos involucrados en la colisión fueron retirados por medio de la grúa y los daños materiales se estimaron en unos 200 mil pesos.
Las autoridades informaron que en promedio se registran entre 15 y 20 accidentes viales entre choques y atropellados.
Son varias las arterias donde ocurren más accidentes, como el bulevar Independencia, el Diagonal Reforma, el bulevar Ejército Mexicano, mejor conocido como periférico, donde la mayoría de los conductores circulan a exceso de velocidad y hay algunos que transitan a 100 kilómetros por hora, cuando es una de las vías más transitadas, sobre todo en las horas pico.
Los fines de semana en horas de la noche también ocurren choques, aunque en las dos semanas recientes han disminuido debido sobre todo a los operativos del Alcoholímetro, que se instalan en distintos puntos de la ciudad y sin previo aviso.
En dichos operativos fueron detenidos el pasado fin de semana 28 automovilistas, de los cuales 9 son del sexo femenino, lo que indica que también las mujeres manejan en estado de ebriedad.
