Deportes

Santos Laguna

Santos perdona a los Diablos Rojos del Toluca y queda eliminado de la liguilla

Cayeron en los cuartos de final por un marcador global de seis goles por cuatro

El paraguayo Cecilio Domínguez se lamenta luego de fallar una oportunidad muy clara en la primera parte.

El paraguayo Cecilio Domínguez se lamenta luego de fallar una oportunidad muy clara en la primera parte.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Santos falló y los Diablos no perdonaron en el Corona. Toluca ganó 2-1 (6-4 global) en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022, para avanzar a las semifinales de la Liga MX.

Fue así como los Guerreros quedaron eliminados de liguilla, en un duelo que en su recta final fue suspendido por el protocolo del grito homofóbico, ante una afición albiverde enardecida, que frustrada le gritó de todo al cancerbero visitante Tiago Volpi.

Simplemente la mejor ofensiva de la campaña regular, fue silenciada en su propio inmueble durante casi 90 minutos, que vio anoche, la única derrota de los laguneros durante el semestre.

INICIO CANDENTE

Ante la ausencia de Juan Brunetta por suspensión, Eduardo Fentanes apostó por el paraguayo Cecilio Domínguez de arranque. Al técnico santista, casi le sale el movimiento, pero el guaraní no pudo concretar la más clara que tuvo su equipo, al minuto 28, tras una gran jugada del "Mudo" Aguirre, que le dejó la pelota en el corazón del área, aunque con un leve desvío de Gorriarán.

Pero antes, al 7', Volpi atajó de manera milagrosa un cabezazo de Félix Torres en el cobro de un tiro de esquina de Leonardo Suárez. El arquero brasileño en el rechace, alcanzó a manotear la de gajos, cuando llegaba Hugo Isaac Rodríguez para empujarla.

El empuje de los Guerreros fue creciendo, pero el cancerbero choricero contuvo un disparo raso del colombiano Harold Preciado, que luego vio, como un tiro a pierna cambiada con la derecha de Omar Campos, pasaba a pocos centímetros de su poste izquierdo.

Ignacio Ambriz tuvo que realizar de manera obligada su primera modificación tras la lesión de Brayan Angulo, por lo que ingresó Jorge Rodríguez, para que la banda izquierda, no tuviera problema alguno.

Cecilio también se animó a jalar del gatillo en los linderos del área al 35', pero el balón fue bien contenido por Tiago, que ganaba más confianza con el transcurrir de los minutos.

El medio tiempo llegó por parte de Luis Enrique Santander, por lo que los equipos se fueron al descanso a los vestidores, mientras sus técnicos se encargaban de mover piezas para un mejor rendimiento.

Para el complemento Fentanes no aguantó más y metió a Javier Correa por Domínguez, buscando mayor poder ofensivo en su equipo, que necesitaba ganar por cualquier marcador para acceder a la siguiente fase.

BALDE DE AGUA HELADA

Pero el delantero argentino ni siquiera pudo mostrarse, ya que los Diablos Rojos en los primeros 5 minutos anotaron un par de goles, que sentenció el partido y la eliminatoria, dejando helados a los seguidores santistas.

Al 46', Volpi realizó un largo despeje que ni el "Cocoliso" Carlos González ni Torres Caicedo alcanzaron con la testa, por lo que Meneses nunca dejó de correr, ganándole el sprint al "Charal" Orrantia, para encarar a Acevedo, venciéndolo con zurdazo por en medio de las piernas.

Todavía los de la Comarca no se recuperaban de ese golpe, cuando recibieron el segundo a balón parado.

Fue al 49' en el cobro de un tiro de esquina por parte de Fernando Navarro, el cual fue rematado por la testa por el zaguero cafetalero Andrés Mosquera, que era marcado por Orrantia, pero Carlos Emilio lo dejó solo y llegó el otro gol escarlata.

Fue un momento duro de digerir por los albiverdes y su cuerpo técnico, que buscó reaccionar con el ingreso de Jair González por derecha y Ayrton Preciado por izquierda. El ecuatoriano debutó apenas en el torneo con los Guerreros.

Después, llegaron intentos aislados con disparos lejanos de Correa y Harold, así como Suárez, que en su segundo disparo con etiqueta de gol, fue desviado por Volpi en gran salvada.

En uno de los arribos santistas, en cabezazo de Harold Preciado, el balón salió al centro, pero el arquero mexiquense lo controló en dos tiempos, ante la llegada de Correa, quien al parecer le dio un rozón con sus tachones. La jugada fue revisada, por lo que Santander expulsó al pampero.

SUSPENDEN POR GRITO

Vinieron los reclamos de la tribuna ante el nazareno, por lo que comenzó el grito homofóbico en cada despeje del guardavallas toluqueño. Por el sonido local, se hizo hincapié en evitar hacerlo, pero a la tercera, el juego fue suspendido un par de minutos.

En los instantes finales, llegaron contragolpes de los mexiquenses. El más claro, fue un tiro de González, que Acevedo rechazó. Ya con el tiempo cumplido, Jair desbordó por derecha y sacó diagonal retrasada, a la llegada de Gorriarán, que la mandó al fondo, pero la llave, ya está sentenciada.

¿PAGÓ NOVATADA?

Ambriz le ganó por partida doble, los duelos a Fentanes, que debutó con par de derrotas en su primera liguilla en la Liga MX. En la ida, en los primeros 10 minutos, Toluca marcó dos goles, que parecía encaminarse a una goleada.

Pero Santos pudo reaccionar y hasta le dio la vuelta al marcador, pero no pudo mantener la ventaja y en el último minuto perdió, con lo que se presentaron con desventaja para el choque en el Corona, con el final ya conocido, de la eliminación.

Escrito en: Santos Laguna tiro, pudo, Santos, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El paraguayo Cecilio Domínguez se lamenta luego de fallar una oportunidad muy clara en la primera parte.