Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Peregrina menor en máquina de vapor

El pequeño peregrinó en su máquina de vapor, elaborada por su madre Lidia.

El pequeño peregrinó en su máquina de vapor, elaborada por su madre Lidia.

guadalupe miranda

A bordo de su máquina de vapor hecha con amor y dedicación por su madre, salió de casa el pequeño Cristopher para formar parte del contingente de trabajadores ferrocarrileros, que peregrinaron este lunes 7 a la Virgen de Guadalupe en Torreón.

Lo hizo acompañado de Samuel de la Cruz, su papá y de María Lidia, su madre y la creadora de la original máquina de vapor a escala.

De acuerdo con su madre, fue un mes de trabajo lo que le llevó elaborar el vehículo en el que viajaría su pequeño para participar en una de las celebraciones más importantes para su familia, el Día del Ferrocarrilero.

Como es tradición en Torreón, los trabajadores del tren, celebraron su día con la primera peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en lo que sería el aniversario 115.

El pequeño, también es lució el informe tradicional de los ferrocarrileros junto con su boina, lo cual impidió que pasará desapercibido entre las calles de la ciudad.

"Es algo especial para mí y los compañeros, es el 115 aniversario y orgulloso de ser ferrocarrilero gracias a Dios, si me presta vida y salud, el año que entra voy a cumplir 4 años, ya en la empresa", dijo con emoción Samuel, el padre del menor, quien también vestía una chamarra que lo identificaba como ferrocarrilero, como el resto de los peregrinos.

Año con año, la familia de Samuel y Lidia peregrina en esta fecha, para dar gracias a la Virgen Morena, pero está vez lo hicieron diferente, pues su pequeño lució la obra que su madre hizo a base de cartón, papel china y pintura, así como de horas de trabajo y de tutoriales de internet para lograr los resultados que obtuvo.

"Ha sido una tradición en la familia, ha sido por generaciones, desde mi tatarabuelo, mis abuelos, mi papá, mi hermano y yo", dijo Samuel al referirse a su trabajo.

Y emocionado, comentó que espera que su pequeño también forme parte de la tradición familiar. "Sí me gustaría, la mera verdad", dijo sonriente.

Por su parte, Lidia comentó que la pequeña máquina de vapor saldrá una vez más a conquistar las miradas de los presentes, al participar en las actividades que realice la escuela de su pequeño para conmemorar el aniversario de la Revolución de este 20 de noviembre.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pequeño peregrinó en su máquina de vapor, elaborada por su madre Lidia.

Clasificados

ID: 2141181

elsiglo.mx