Sería un priista quien encabezará la coalición para el 2023, señalan.
"Que se escuche claro y fuerte, un priista encabezará la coalición de partidos y con él vamos a ganar la gubernatura de Coahuila", manifestó el dirigente nacional tricolor, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, en la Sesión Solemne y XXXV Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, donde los consejeros presentes aludieron a Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
El acto estuvo presidido el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila.
Ante los consejeros, "Alito" Moreno reconoció el apoyo de la militancia priista, panista y perredista para respaldar a quien será el próximo candidato para la gubernatura de Coahuila, señalándose seguro de que ganarán las elecciones del domingo 04 de junio del 2023. El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, se perfila desde hace meses como el virtual candidato a suceder en el cargo a Miguel Ángel Riquelme, por lo que un destape oficial es esperado desde hace tiempo. Así, Moreno Cárdenas insistió en fortalecer el priismo, confiando en que los tricolores lograrán mantener la gubernatura y la mayoría en el Congreso del estado.
Finalmente y a mano alzada, los consejeros, presidentes municipales, diputados, funcionarios y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, aprobaron por unanimidad los cambios en los estatutos que amplían el período de Moreno Cárdenas en la presidencia nacional del PRI.