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Inseguridad

Persisten reclamos por robo de datos en Durango

Por lo que de manera constante se emiten alertas para evitar que los clientes caigan en engaños

El presidente del Centro Bancario insistió en que los usuarios de servicios financieros deben tener mucho cuidado con su información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del Centro Bancario insistió en que los usuarios de servicios financieros deben tener mucho cuidado con su información. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Los delincuentes cada vez están más a la vanguardia en temas de tecnología por lo que persiste la incidencia de fraudes a clientes de instituciones bancarias, por lo que de manera constante se emiten alertas para evitar que caigan en engaños.

"La invitación de siempre es que no confíen, si reciben una liga por parte del banco, no accesen a ella, un mensaje de alguna transferencia retenida o alguna operación que esté por ahí trabada, no respondan a la liga, ni siquiera la accesen, simplemente busquen llamar al teléfono que está detrás de su tarjeta, incluso si reciben una llamada telefónica por parte del banco, mejor cuelguen y ustedes comuníquense directamente con su ejecutivo, con su sucursal, al 800 que está atrás y no hay que confiar, no entremos a estas ligas. Lo principal que podemos hacer es el tema de la prevención", informó el presidente del Centro Bancario de Durango, Álan Erick Payán Ábrego.

Aseguró que los bancos van a apoyar a sus clientes cuando sea una responsabilidad de la institución financiera, "sin lugar a duda, pero este tipo de casos son de personas que regalan su información", dijo. Por lo que reiteró que no se deben contestar llamadas, ni responder mensajes o entrar a ligas.

"Es un tema frecuente, no solamente en Durango sino en todo el país, la Asociación de Bancos de México ha hecho un esfuerzo muy grande con campañas que van dirigidas a los cuentahabientes", indicó.

Asimismo, dijo que los bancos realizan acciones para alertar a sus clientes, tales como la colocación de una leyenda en los estados de cuenta, además de que en las aplicaciones se avisa a los clientes para que no caigan en fraudes.

"Es un tema que atañe no solamente a Durango sino a todo el país", reiteró.

Y es que, son frecuentes los reportes de estafadores que se apoderan de datos mediante llamadas o mensajes para cometer fraudes.

Escrito en: robo de datos, ciberseguridad, bancos Durango, clientes, tema, solamente

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