Personal sindicalizado al servicio del municipio de Matamoros realizó un plantón al exterior de la presidencia municipal, debido a que han pasado más de dos semanas de que inició la administración y no han sido reubicados.
Son más de 100 trabajadores los que se encuentran en esta circunstancia, algunos de ellos con antigüedad de hasta 39 años.
Expresaron que se viola el contrato colectivo de trabajo, pues incluso se les había dicho que se les depositaría su quincena, sin embargo no fue así.

Agregaron que son personal administrativo, de campo, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y que han tenido acercamiento con el secretario del Ayuntamiento, Mario Alonzo, y con el gerente del organismo operador de agua, Servando Zárate, pero la única respuesta que han tenido es que le informarán al alcalde Miguel Ángel Ramírez López, de lo que han platicado.
La protesta es en forma pacífica e intermitente, ya que determinaron colocarse cada media hora al exterior del edificio municipal, sin obstruir el acceso a fin de que las personas puedan acudir a realizar algún trámite.
Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal se apostaron en la puerta, en tanto que una patrulla realiza recorridos alrededor de la cuadra, pero hasta el momento la manifestación transcurre sin altercados.
Manifestaron que permanecerán con el plantón hasta que el alcalde acuda para dialogar con ellos.
Y adelantaron que de no tener respuesta, mañana se trasladarán a la ciudad de Saltillo para buscar un acercamiento con el secretario de Gobierno del Estado y también acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, pues acusan que se viola el contrato colectivo de trabajo.
(MARY VÁZQUEZ)