Fueron apoyados con cobertores y bebidas calientes. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que aunque 11 personas fueron albergadas ante las bajas temperaturas por el Frente Frio No 28, algunos indigentes se negaron a acudir a los albergues, por lo que fueron apoyados con cobertores y bebidas calientes.
De acuerdo a Alberto Neira, director de la dependencia, desde ayer hasta el día de ayer 11 personas fueron atendidas en los albergues, no obstante, en la noche de hoy más personas podrían arribar.
“Se trasladó una persona en situación de calle en el centro de la ciudad y diez personas más llegaron a los diferentes albergues por su propio pie”, dijo.
No obstante, destacó que cinco personas más en situación de calle que fueron ubicadas, se negaron a acudir a los refugios temporales.
Expuso que fue el día de ayer que Saltillo amaneció con temperaturas debajo de los cero grados desde las primeras horas, donde la más baja fue menor cuatro al poniente y norponiente de la ciudad.
Destacó que fue alrededor de las seis de la mañana que aún se registraban temperaturas de hasta menos dos grados.
Indicó que el resto del día se han tenido temperaturas por arriba de los cero grados, no obstante, no han subido más de 3 grados, lo cual se mantendrá hasta las seis de la tarde cuando de nuevo se presente un descenso para las primeras horas del sábado,
Destacó que será después de las 10 de la mañana que se dé una mejora significativa de las condiciones climatológicas hasta llegar a los 12 grados de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.