
Incrementó la afluencia de ciudadanos en los dos centros de vacunación que se habilitaron en Gómez Palacio.
Las bajas temperaturas que se registraron durante las primeras horas de ayer viernes no fueron obstáculo para que cientos de ciudadanos salieran de casa y acudieran a la aplicación de la dosis de refuerzo contra COVID-19 en Gómez Palacio, donde prácticamente la asistencia se multiplicó en relación al jueves, cuando arrancó la aplicación.
Tanto el módulo ubicado al interior de la ExpoFeria como en la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed), la asistencia fue mayor de los adultos desde los 40 hasta los 60 años de edad que atendieron el llamado para la aplicación de su tercera dosis.
En Facsa la larga fila alcanzó varias cuadras, iniciando en el estacionamiento de la facultad, sobre la calle San Ignacio, y se extendía sobre la calzada las Palmas hasta la calle Héroes de Nacozari.
Cabe mencionar que ahora el ingreso fue por el estacionamiento de la facultad y no por la puerta principal, como en jornadas anteriores.
La gran afluencia permaneció toda la jornada, la cual arrancó a las 9:00 horas y concluyó a las 17:00 horas, pese a que el termómetro por la mañana llegó a los 4 grados centígrados en Gómez Palacio.
En el caso de la ExpoFeria, según el reporte de Protección Civil, al menos 30 personas pasaron la noche del jueves a las afueras de las instalaciones para ser los primeros en ser atendidos; incluso, algunos instalaron una casa de campaña.
A ellos, de acuerdo con el titular José Miguel Martínez, se les ofreció café caliente y pan dulce para que su espera fuera más llevadera.
De acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, titular de la Dirección Regional de Programas de Bienestar, en el primer día entre los dos módulos de vacunación se atendieron a 6 mil 180 personas entre los 40 a los 60 años de edad así como a los mayores de edad que no habían recibido su primera dosis.
Cabe recordar que el refuerzo que se aplica es de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que la primera dosis para los rezagados es CanSino.
La aplicación del refuerzo continuará hasta el domingo 23 en ambas sedes.