(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, manifestó que, pese al desequilibrio financiero por la disminución en las participaciones cerrarán bien el año, a reserva de que la federación les de otra sorpresa y les hagan otro recorte en el presupuesto.
Agregó que al momento son alrededor de 12 millones de pesos los que se dejaron de recibir, aunque todavía falta que se les deposite la segunda quincena de noviembre y las que corresponden a diciembre, por lo que insistió que esperan que no haya otra sorpresa.
De esa cantidad 7 millones de pesos corresponden a los descuentos que se les hicieron por una deuda heredada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 4 millones de pesos del recorte en el presupuesto.
Ruiz Mejía reiteró que, al no recibir esos casi 12 millones de pesos les desestabilizó el gasto corriente y pese a ello se generaron algunos ahorros y con los ingresos propios se logró reunir el recurso para el pago de los aguinaldos, el cual suma poco más de 10 millones de pesos.