Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril recortaron 15 dólares con respecto al cierre anterior. (ESPECIAL)
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con una caída del 12.1 % y se situó en 108.70 dólares el barril después de que Ucrania abriera ayer varios corredores humanitarios en acuerdo con el Gobierno de Rusia.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril recortaron 15 dólares con respecto al cierre anterior.

VER MÁS Conflicto en Ucrania impulsa valor del crudo mexicano por encima de 100 dólares
Desde hace una semana no ha bajado de ese nivelEl barril de referencia estadounidense atraviesa una semana de gran volatilidad en la que ha pasado del pico de 130 dólares registrado el domingo, un máximo no visto desde verano de 2008, hasta los 103.6 dólares en su punto más bajo durante la jornada de ayer.
El Texas empezó a moderar su fuerte subida el martes, después de que Estados Unidos prohibiera las importaciones de crudo, gas natural y carbón rusos, una medida a la que se ha sumado el Reino Unido con planes de vetar el crudo ruso a finales de este año. Por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó en el mercado de futuros de Londres en 111.14 dólares, un 13.16 % menos que al finalizar la sesión anterior.