Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 5.66 dólares con respecto al cierre anterior. (ESPECIAL)
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer miércoles un 5.2 % y se situó en 114.93 dólares el barril, presionado por una notable interrupción de las exportaciones de petróleo ruso debido a una tormenta.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 5.66 dólares con respecto al cierre anterior.

VER MÁS ¿Cuánto gas exporta Rusia y qué impacto tienen las medidas anunciadas por Putin?
Este miércoles, el presidente ruso anunció que el recurso tendrá que ser pagado en rublosEl crudo de referencia estadounidense se disparó después de que Moscú advirtiera que sus exportaciones de petróleo se reducirán las próximas semanas en un millón de barriles diarios, cerca del 1 por ciento de la producción mundial, por daños en un viaducto provocados por una tormenta.

VER MÁS Petróleo Brent cae un 0.12 %, hasta los 115.62 dólares el barril
Después de haberse disparado en la primera jornada de la semana, al subir más de un 7 % su precioEl Texas se encareció también por un nuevo descenso semanal en las reservas comerciales de petróleo, que se encuentran por debajo de la media para esta época del año desde hace semanas debido a la limitada oferta y la creciente demanda por la salida de la crisis de COVID-19.
Mientras tanto, el mercado sigue la guerra en Ucrania y reacciona a las posibilidades de que los países occidentales impongan sanciones adicionales a Rusia, aunque no parece cuajar la medida del veto europeo al crudo ruso que temían los inversores.