Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Pasión de Cristo

Pide Iglesia reflexionar sobre Pasión de Cristo

Julio Carrillo es párroco en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Julio Carrillo es párroco en la Iglesia del Sagrado Corazón.

FABIOLA P. CANEDO

Julio Carrillo Gaucín, párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo, pidió a los fieles reflexionar sobre la Pasión de Cristo y dejar la violencia al interior de las familias.

Explicó que el centro del Viernes Santo es la Pasión de Jesucristo, que en esta mañana se escenifica por medio del Viacrucis, que es un camino de cruz, por lo que trata de acompañar a Jesús en ese trayecto tan doloroso a su muerte.

Señaló que la celebración litúrgica en el templo, hoy es el único día que no se celebra la Eucaristía, sino únicamente la Liturgia de la Palabra, en la que se lee la Pasión del Evangelio de San Juan, luego viene la Adoración de la cruz y termina con la Comunión.

"Es un día que deberíamos guardar todos en respeto, en recogimiento, en una actitud de gratitud hacia Cristo, por lo que ha hecho por nosotros, pensar que él murió por hacer una familia, que todos nos miremos como hermanos y, sin embargo, al ver nuestra realidad, concretamente nuestro México, vemos que sigue habiendo mucha violencia, no solamente en el ámbito del narcotráfico sino en las familias, es decir, estamos muy lejos de cumplir ese ideal de Cristo", expresó.

El padre dijo que la Pasión llama a agradecer lo que Cristo hizo por los hombres y, a la vez, trabajar para instaurar la paz de Jesús en las familias.

Carrillo Gaucín dijo que este año se dedica el Viacrucis para pedir por la pandemia y por la paz.

"Tenemos que seguir pidiendo, la pandemia parece que no pasa, ha aminorado, y por otra parte, pedir por La Paz de nuestro país", dijo.

En el marco del 35 aniversario de la representación del Viacrucis de Lerdo, el padre señaló que esta tradición se ha mantenido por el entusiasmo de los jóvenes, del director Martín Ulloa, y de quienes han formado parte del coro parroquial durante muchos años y que manifiestan su fe y su cercanía a Cristo escenificando la Pasión.

"Es un valor tradicional muy grande que tenemos en Ciudad Lerdo y que hay que conservarlo, no quedarnos solamente con la escenificación sino darle un sentido más, que el mismo Viacrucis nos mueva a amar más a Cristo y respetar más al hermano", expresó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pasión de Cristo

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Carrillo es párroco en la Iglesia del Sagrado Corazón.

Clasificados

ID: 2080448

elsiglo.mx