(MA. ELENA HOLGUÍN)
Este miércoles se dio a conocer el dispositivo de seguridad que se aplicará con motivo del Buen Fin 2022, el cual estará a cargo de más de 800 elementos de distintas corporaciones en esta ciudad.
Como parte de las medidas preventivas se pide la colaboración de la ciudadanía para que al momento de ingresar a los establecimientos comerciales, se retiren cubrebocas, gorras y todo accesorio que dificulte su plena identificación por las cámaras de seguridad.
"Ya el cubrebocas es opcional, si hay quienes lo siguen usando, les pedimos que se lo retiren al entrar y después se lo pueden volver a poner", dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Serna.
El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, indicó que en coordinación con autoridades de Durango se va a reforzar la seguridad en toda la zona metropolitana, para evitar que quienes cometan algún delito crucen del otro lado tratando de evadir la acción de la justicia. Señaló que los laguneros pueden tener la confianza de salir a hacer sus compras con la seguridad necesaria.