(ARCHIVO)
La senadora Verónica Martínez García solicitó al Gobierno federal reconsiderar la asignación de recursos a diversos programas dirigidos a las mujeres, de manera que estos sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023.
La legisladora coahuilense destacó que mediante recorridos por todo el estado, las mujeres le han hecho saber la enorme necesidad de que se reactiven algunos de los programas que fueron cancelados por la Federación y que representaban una gran ayuda para ellas y sus familias.
Por este motivo, indicó que las gestiones van encaminadas a que regresen las estancias infantiles, ya que estos espacios eran de mucha ayuda para todas las mujeres que trabajan y que necesitan de algún lugar seguro para dejar a sus hijos.
Además, que se destinen los recursos necesarios para que las dependencias de los tres niveles de gobierno, lleven a cabo la creación de salas de lactancia, de manera que éstas puedan ser utilizadas por las madres que necesitan amamantar o extraer su leche.
Martínez García informó que también gestiona ante el Gobierno federal que se reanude el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que hasta su funcionamiento eran de gran ayuda sobre todo para las familias de escasos recursos, ya que ahí se les brindaban los alimentos del día a sus hijos mientras acudían a clases.
Dijo que se busca también que se fortalezca con mayores recursos económicos los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres y los refugios para mujeres violentadas, esto con base en la necesidad que se ha detectado en este aspecto.