(FERNANDO COMPEÁN)
Habitantes de la colonia Los Ángeles de Torreón llaman a las autoridades a que se avance en los trabajos de pavimentación de su sector, mismos que tienen semanas sin alguna evolución y de esa forma se generan situaciones de riesgo y desorden en los alrededores.
Fue durante ayer martes que El Siglo de Torreón acudió al sector para confirmar los reclamos de los vecinos, indicaron que la zona de obras se encuentra inactiva y que se lleva a cabo en la calle Arocena principalmente, ahí hace poco más de un mes se realizó un retiro parcial del viejo pavimento mediante la técnica conocida como “rayado”, esto como preparación para aplicar la nueva carpeta asfáltica de la rúa.
Sin embargo los días fueron transcurriendo y eventualmente se convirtieron en semanas, la calle Arocena se quedó sin recibir el nuevo pavimento y los habitantes comenzaron a registrar algunas consecuencias en su actividad diaria por la zona, especialmente al observar pequeñas rocas sueltas, mayor cantidad de polvo y una desaparición de los carriles de circulación, lo que provoca confusión entre conductores y peatones.
Ante esa situación piden a las autoridades correspondientes que se aceleren las obras y se puedan concluir de forma adecuada, esto en atención a que el pavimento ha sido uno de los principales pendientes en su colonia desde hace varios años.
Cabe recordar que actualmente, tanto el Gobierno de Coahuila, como el Municipio de Torreón, tienen en marcha un programa de eliminación de baches y mejora al pavimento de las zonas urbana y rural, en el mismo se invierten aproximadamente 40 millones de cada autoridad.
Las acciones al respecto se arrancaron en el primer trimestre de este año y tendrán una duración para lo que resta de este 2022.