Al no tener una respuesta favorable por parte de ninguna autoridad, el gremio taxista comenzó una serie de protestas.
Ante la ineficiente respuesta que se recibe por parte del sistema estatal de emergencias 911 al momento de un reporte, taxistas se manifestaron la tarde de ayer jueves en Saltillo, al exterior del edificio de la Secretaría de Salud.
Lo anterior luego de que el miércoles, tras sufrir un percance, un ruletero perdiera la vida; a decir de sus compañeros del volante, se registró una negligencia por parte del sistema estatal de emergencias 911, pues al lugar arribó una ambulancia privada luego 40 minutos de reportar lo ocurrido y 55 minutos una de la Cruz Roja.
A decir del líder del Movimiento Independiente del Gremio Taxista, Ernesto Navarro, en los últimos meses se han registrado percances donde ruleteros han fallecido por carencias de atención oportuna por parte de ambulancias de Cruz Roja.
"Sucede un percance donde resultan afectados o responsables un taxista, hemos pedido el apoyo y las unidades de Cruz Roja se demoran hasta una hora en llegar, porque tienen como intermediario al 911, donde te piden mil detalles, a pesar de estar acompañados por un oficial, te hacen toda una encuesta donde se pierde mucho tiempo, para poder dar la atención oportuna", expuso.
Al no tener una respuesta favorable por parte de ninguna autoridad, el gremio taxista la noche del miércoles comenzó una serie de protestas a la altura del Distribuidor Vial El Sarape, así como en las instalaciones de Cruz Roja, y ayer jueves en Secretaria de Salud, donde una de las principales demandas es la destitución del titular del 911.
Los hechos
El miércoles un taxista perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente vial.
*A decir de los demás taxistas, se registró una negligencia por parte del 911, pues al lugar arribó una ambulancia privada luego 40 minutos del reporte y 55 minutos una de Cruz Roja.
*Aseguran que no es la primera vez que un taxista muere por carencias de atención oportuna.