Exhortan a la ciudadanía mantenerse informada mediante las cuentas oficiales.
Ante el aviso meteorológico emitido por la delegación Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el sentido de que este fin de semana se presentarán bajas temperaturas para la mayor parte del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse abrigados.
Arturo Galindo Cabada, coordinador de Protección Civil, advirtió que se espera una navidad fría ante la presencia del frente frío número 19 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, generando descensos en la temperatura en prácticamente todo el territorio nacional.
La masa de aire ártica ocasionará una onda fría, sobre todo en la región Lagunera, donde se esperan hasta -1 y 0 grados centígrados.
"Hemos estado trabajando de la mano con las coordinaciones municipales para estar preparados ante la oleada invernal y estar informando a la población", dijo el funcionario estatal.
Puntualizó que en Lerdo y Gómez Palacio se espera un amanecer de hasta tres grados centígrados bajo cero para hoy sábado 24 de diciembre. Por lo que reiteró el llamado para que tomen medidas preventivas necesarias ante estos descensos considerables de temperaturas, resaltando que durante el día la máxima será entre 14 y 18 grados.
Finalmente, Galindo Cabada dijo que también el fin de año será de bajas temperaturas, pues el próximo 27 de diciembre se espera la llegada de un nuevo frente frío, el cual será acompañado por una masa de aire gélido; aunque no se esperan nevadas en el estado, se deben atender las recomendaciones de las instancias oficiales.