Coahuila

 
Frente frío

Piden extremar precauciones por frente frío en Coahuila

La quinta tormenta invernal ocasionara temperaturas congelantes

Llaman a evitar introducir braceros a las habitaciones.

Llaman a evitar introducir braceros a las habitaciones.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Ante el ingreso de un nuevo frente frio a Coahuila, el Gobierno de Coahuila pidió a la población protegerse.

La quinta tormenta invernal ocasionara temperaturas congelantes y por ello se pide proteger a los adultos mayores y los menores de cinco años.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, indicó que "por la actual emergencia sanitaria es primordial evitar exponerse a los cambios bruscos del clima y cuidar la salud ante las temperaturas imperantes para los próximos días".

Bernal dijo también que la campaña de vacunación contra la influenza está vigente desde el pasado mes de octubre y aún hay dosis disponibles en las unidades de salud.

Como recomendación, se ha pedido a la comunidad beber más cantidad de agua y consumir alimentos ricos en vitamina C como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.

"Sugerimos a las familias revisar las instalaciones de calefacción en el hogar y apagar los calentadores antes de irse a dormir", agregó el titular de Saud.

Las autoridades pidieron evitar introducir braceros a las habitaciones para mitigar el frío, vigilar la instalación del gas en los calentadores, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, y usar ropa adecuada como gorros, guantes y bufandas.

Para las personas que no cuentan con una casa que las proteja de las bajas temperaturas, se indicó que se cuentan con albergues; los reportes se pueden hacer al sistema estatal de emergencias 911.

Escrito en: frío, clima frío, bajas temperaturas evitar, Coahuila, temperaturas, cuentan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a evitar introducir braceros a las habitaciones.