En varias ocasiones, los socorristas han mencionado la difícil situación económica por la que atraviesan para poder brindar un buen servicio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Exconsejeros de la Delegación Matamoros de Cruz Roja temen que se haga mal uso de los recursos económicos que recibirá la benemérita institución, más de 800 mil pesos, a través del plaqueo, toda vez que el expresidente de ese Consejo sigue manejando la chequera y acudiendo a las instalaciones de Cruz Roja.
Eduardo Gutiérrez Lara es uno de los cinco exconsejeros que desde el mes de noviembre del año pasado decidieron renunciar para disolver el Consejo, con la finalidad que se nombre a otro, ante las irregularidades cometidas por Concepción Salazar Portillo, ya que no los tomaba en cuenta y no informaba sobre el destino de los recursos.
Indicó que ven con preocupación cómo el expresidente del Consejo, mejor conocido en Matamoros como “Concho”, sigue acudiendo a las oficinas de Cruz Roja y sigue manejando la chequera, cuando ya no existe el Consejo.
“Lo lamentable también es que el delegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Salinas, no ha hecho nada al respecto, aunque ya tiene conocimiento de la situación y se le hizo llegar la renuncia de los cinco matamorenses más que integraban el Consejo de la Delegación Matamoros”, explica Gutiérrez Lara.
No puede ser, dijo, que una institución tan noble como es la Cruz Roja, la traten de utilizar para fines personales y la quieran ver como algo de su propiedad, cuando es algo muy delicado incluso el hecho de manejar recursos que aportan los matamorenses a través del plaqueo.
En varias ocasiones, los socorristas han mencionado la difícil situación económica por la que atraviesan para poder brindar un buen servicio, ante las carencias que enfrentan y es por eso que realizan las colectas para poder así ayudar a solventar los gastos que tiene la Cruz Roja en esta ciudad, ya que en ocasiones tienen que recorrer grandes distancias para auxiliar a las personas en algún accidente y consumen mucha gasolina, además que son pocos los recursos que se generan a través de traslados de comodidad o curaciones.
El exconsejero comentó que a él y los demás miembros del Consejo, se les hace raro que la Delegación Estatal siga sosteniendo a Concepción, no obstante que de acuerdo a los estatutos, no existe el Consejo y se debe convocar a la formación del nuevo.
Más información en la edición impresa de mañana.