Los manifestantes exigían justicia por la muerte de los jóvenes.
Familiares y amigos de los jóvenes que murieron luego de que la motocicleta en la que viajaban fue embestida por un vehículo de Sideapa se manifestaron y pidieron justicia a las autoridades.
Fue minutos después de las 13:00 horas de este miércoles cuando un grupo de personas colocó llantas y ramas para impedir el paso de los vehículos en el cruce del bulevar Ejército Mexicano y la carretera a Jiménez.
Los ciudadanos, la mayoría de ellos vecinos de la colonia Niños Héroes, portaban pancartas y gritaban consignas con exigencias a las autoridades.
Las principales peticiones consistían en que se realizara la detención del presunto responsable y que se indemnizara a las familiares afectadas conforme a la ley.
"Estamos pidiendo que entreguen a la persona que realmente cometió el delito, porque tienen detenido ahorita a uno que no venía manejando", indicó una de las manifestantes, de nombre Mary Carmen.
Héctor Manuel Torres, titular del Sideapa, arribó al lugar acompañado de otros funcionarios municipales para dialogar con los quejosos.
El funcionario aseguró que la dependencia responderá por medio del seguro, el cual ya lleva a cabo los trámites correspondientes.
"Los ajustadores y su red de abogados ya se están haciendo cargo con los familiares para la responsabilidad que corresponda".
Sobre el presunto responsable, informó que no se han logrado comunicar directamente con él; indicó que la Fiscalía ya realiza la investigación para dar con su paradero.
Finalmente, cerca de las 14:30 horas se levantó la manifestación y comenzó a normalizarse la circulación.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal resguardaron la zona durante el bloqueo.