El sindicato tiene en sus filas alrededor de tres 200 afiliados en la Sección 147. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
Trabajadores sindicalizados de la siderúrgica uno de Altos Hornos de México esperan el resultado de los exámenes para la obtención de becas para sus hijos, informó el secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático, Fidencio de León Montalvo.
"El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos tiene en sus filas alrededor de tres 200 afiliados en la Sección 147", explicó su representante.
"De éstos, 150, poco más del cuatro por ciento, solicitaron beca de estudios para sus hijos", sostuvo.

De acuerdo al contrato colectivo de trabajo los obreros tienen derecho a solicitar beca para uno o dos hijos que estudien en nivel secundaria, preparatoria o universidad.
De León Montalvo señaló que de acuerdo al nivel del plantel educativo en donde estudien es el monto que corresponderá para la beca.
Señaló que se hace el trámite para solicitar el apoyo económico, los aspirantes presentan examen y de acuerdo al resultado de éste se les otorga o niega la beca.
Agregó que para mantenerla deben tener un promedio superior al 8.5 por ciento.