Norma Treviño Galindo consideró que teniendo seguridad, empieza a desarrollarse más los comercios. (EL SIGLO COAHUILA)
La permanencia de la ciudad de Piedras Negras como la frontera más segura del país, es gracias a las estrategias en materia de seguridad del gobernador del Estado de Coahuila y la coordinación con los tres niveles de gobierno; aseguró Norma Treviño Galindo, presidente municipal de Piedras Negras.
"Hemos estado viendo en los últimos meses o en este año, que Piedras Negras se ha mantenido en los primeros lugares de seguridad, y eso pues gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno y sobre todo, de las estrategias que tiene el ingeniero Miguel Ángel Riquelme, gobernador del Estado de Coahuila", dijo la funcionaria municipal.
Lo anterior, tras darse a conocer los resultados del segundo trimestre del presente año, de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), donde se ubica nuevamente a Piedras Negras como la ciudad más segura entre los municipios fronterizos.
Treviño Galindo consideró que teniendo seguridad, empieza a desarrollarse más los comercios, llega más turismo, hay más eventos turísticos como los que se han estado anunciando y eso deja una gran derrama económica en Piedras Negras.
"Y sobre todo, creas una imagen de una ciudad tranquila, segura y que pueden llegar los turistas con mucha tranquilidad. Siempre en coordinación con seguridad pública del estado, con el gobernador y también con el Ejército, siempre estamos muy al pendiente de las reuniones que sean posibles", preciso la servidora pública.