
Para las empresas representó un gasto los contagios que se registraron en enero ya que instancias como el IMSS estuvieron rebasadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para poder aplicarse el refuerzo de la vacuna contra COVID, los trabajadores llegan a perder casi toda una jornada laboral por el traslado y el tiempo que permanecen esperando que se les aplique la dosis, así como la espera para verificar que no se tuvo ninguna reacción.
La vicepresidenta de la Zona Norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín, informó que el tema del ausentismo por los contagios que se registraron entre el personal de las distintas empresas ya está superado; sin embargo, en la actualidad es a consecuencia de la vacunación, aunque en menor proporción.

VER MÁS Salud en Durango descarta 'liberación' del cubrebocas
"Ahorita solamente hemos tenido el ausentismo a causa de la gente que va a vacunarse, gradualmente como se ha estado pidiendo en esta tercera dosis que se ha estado aplicando de refuerzo, ahí sí el problema es que se pierde también casi un día en el tema de la vacunación", informó.
Asimismo, dio a conocer que las empresas del sector industrial prácticamente tuvieron que absorber los costos por los contagios que se registraron. "Prácticamente nosotros como empresarios tuvimos que cargar con todo el tema de la gente, de pagarle como estaba porque nosotros sabíamos que estaba enfermo y definitivamente no hubo ningún tipo de respuesta de incapacidades por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, prácticamente nosotros fuimos los que tuvimos que cubrir ese tiempo", dijo.

VER MÁS Peñoles, con más de 200 mil dosis antiCOVID aplicadas
En tal sentido, agregó que "si no hay ni siquiera una cita para que a la gente se le de seguimiento, realmente quienes estuvieron enfermos de COVID de manera particular se tuvieron que hacer las pruebas, resultaron positivos en algunos casos y definitivamente no había forma de acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social porque fue un tema muy complicado, recordemos que había filas enormes para que a la gente se le pudiera hacer incluso la prueba por lo que no era conveniente que pudieran ir", lamentó.
