EL SIGLO DE TORREÓN
Pisar a fondo el acelerador, es la pasión de Luis Carlos Pérez Cabello, joven lagunero de apenas 19 años de edad, quien incursiona en la Fórmula 4 y sueña con representar a México manejando un veloz monoplaza.
En conferencia de prensa celebrada este martes, Luis Carlos compartió ante los representantes de los medios de comunicación laguneros, con quienes compartió sus experiencias tras el volante y sus anhelos a cumplir en el exigente Deporte Motor.
“En el año 2017 tuve la oportunidad de asistir al Gran Premio de México y ahí quedé prendado de este deporte, empecé a soñar con un día manejar un monoplaza en esos autódromos impresionantes y me mentalicé en trabajar para eso, hoy estamos en el camino a establecernos como pilotos en Fórmula 4, que es nuestro objetivo este año”, afirmó.
Con inicios en el kartismo, Luis Carlos no encontró espacios adecuados para entrenarse en La Laguna, por lo que tuvo que emigrar a Texas, en los Estados Unidos, para continuar con su preparación, la cual se tuvo que interrumpir, debido a la pandemia global. “Regresé a México y encontramos la opción de entrenar en Guadalajara, así que me mudé a esa ciudad y es donde me he preparado, estudio en el ITESO y sigo entrenando”.
La temporada de la Fórmula 4 NACAM FIA, comenzó el pasado 25 de marzo en Querétaro, donde el lagunero se adjudicó el tercer lugar tras realizar una gran carrera, en la que inclusive estuvo como puntero durante diversos lapsos.
El próximo fin de semana del 21 y 22 de mayo se correrá la segunda fecha, con sede en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, para continuar el 24 y 25 de junio, en las 12 Horas Endurance de Puebla, y la recta final será con tres carreras en el Hermanos Rodríguez, el 3 y 4 de septiembre, 28 al 30 de octubre y 16 – 17 de diciembre, cuando se conocerán a los campeones.