
(ARCHIVO)
Será en próximos días cuando se concrete la primera reunión oficial entre el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, con los las nuevas autoridades electas en la Laguna de Durango, así lo informó el propio mandatario municipal ante medios de comunicación.
Cepeda señaló que el encuentro se realizará con la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y con el alcalde electo de Lerdo, Homero Martínez; destacó que con ellos se tiene una relación de "cercanía", que facilitará acciones de coordinación metropolitana, de forma que en adelante se puedan ir homologando temas de administración pública metropolitana, principalmente respecto al ordenamiento de la actividad social y la seguridad pública.
Dijo que podría tenerse el encuentro esta misma semana o a más tardar la próxima, aunque en el pasado reciente se tuvieron acercamientos con ambos personajes, con quienes se pudieron identificar puntos de acuerdo sobre las estrategias de rumbo metropolitano y desarrollo económico.
"Ya la iniciamos (reunión), ya la iniciamos, pero bueno una cosa es iniciarla como un diálogo, en donde coincidimos con la alcaldesa electa de Gómez Palacio y con el alcalde de Lerdo, coincidimos sobre a dónde queremos poner la Zona Metropolitana y coincidimos en los temas principales de poner en la mesa, ya como alcaldes electos, ellos estaban en un proceso, hoy lo podemos hacer, en esta semana seguramente nos vamos a reunir".
Cepeda dijo que para la Zona Metropolitana de La Laguna existen condiciones para que se puedan potenciar inversiones, esto gracias al "entendimiento" que se tiene entre las autoridades electas en la parte de Durango con el lado de Coahuila, dijo que "los conozco desde hace mucho tiempo... Coincidimos ideológicamente, yo creo coincidir ideológicamente, es importante, pero más importante es coincidir en dónde queremos poner a la Zona Metropolitana, ahí hay grandes coincidencias".
Dentro de los primeros temas que serán abordados en el encuentro, por el momento aún sin fecha definida, estarán los pendientes en materia de movilidad, vigilancia regional de la seguridad, así como el impulso de la actividad económica en bloque, no solamente como municipios y de forma aislada.
"La idea de todos nos va a llevar a una solución común, conjunta, que sea bien para todos, pero particularmente que sea bien para la ciudadanía y para quienes utilizan el transporte público en la Zona Metropolitana de La Laguna".
