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Planean gestión de nuevo tomógrafo en ISSSTE de Torreón

En el hospital diariamente reciben a unas 12 personas que requieren de resonancias y servicios de tomografía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el hospital diariamente reciben a unas 12 personas que requieren de resonancias y servicios de tomografía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Es probable que se gestione un nuevo tomógrafo para el Hospital General del ISSSTE de Torreón "Dr. Francisco Galindo Chávez", pues el actual sigue presentando fallas y esto afecta directamente a la derechohabiencia que requiere de este servicio.

La directora de la clínica, Margarita Martínez Moreno, dijo que en breve una empresa de la Ciudad de México que se encarga de darle mantenimiento al equipo hará un dictamen. Recordó que el tomógrafo se descompuso a principios de este año y que la compañía acudió a reparar una parte, pero luego se presentó una falla en la pantalla, ya que es muy viejo y es muy complicado conseguir las piezas.

Mientras se resuelve la situación del tomógrafo, y con el fin de cubrir la necesidad de la derechohabiencia que requiere tomografías, resonancias de urgencia y estancia hospitalaria, la clínica ha estado recurriendo a la subrogación de servicios con una institución de salud privada, ubicada sobre el Paseo del Tecnológico de esta ciudad. El resto de las personas que requieren el servicio pero que no es urgente, tienen que esperar un poco más para que se les subrogue el servicio.

Martínez Moreno agregó que en el hospital diariamente reciben a unas 12 personas que requieren de resonancias y servicios de tomografía.

En agosto de este año, un grupo de derechohabientes del ISSSTE de Torreón denunciaron la descompostura del único tomógrafo con el que cuenta la unidad. Los quejosos urgieron al reemplazo del mismo, pues es necesario para diagnosticar una enfermedad, planificar un tratamiento o determinar si este último es eficaz.

"Hace mucha falta ese aparato, ya queremos que lo reparen o que lo cambien por uno nuevo porque finalmente a quien afectan es a la derechohabiencia. De por sí tenemos un hospital ya rebasado por donde lo vea y ahora con equipos que se descomponen, ¿a dónde vamos a parar? ", señaló un quejoso que en ese mes de agosto acudió al hospital.

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