(FOTO: ESPECIAL)
Este sábado 24 de septiembre, arrancará la nueva temporada en la Liga de Softbol de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), campaña que será la número XXXVI, ya que debido a la pandemia, durante dos temporadas se suspendió el deporte favorito del magisterio federalizado, varonil.
Aún hay cupo
Hasta el día de ayer, había inscritos poco más de 60 conjuntos, de los municipios de Matamoros - Viesca, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias y con mayor número de participantes, Torreón, por Coahuila. Los Jubilados de San Pedro, cada quince días juegan en su campo, así como sus homólogos de Matamoros.
Por Durango, hay equipos de San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Simón Bolívar, Mapimí, Lerdo, Gómez Palacio y Cuencamé.
Los campos que se utilizarán, serán los de la Deportiva Aeropuerto, Deportiva Nazario Ortiz Garza y el Eriazo del Norte, estos de Torreón, así como el del CBTIS 4, el "Eriacito" de Lerdo, el campo Felipe Ángeles y los de la universidad UJED de Gómez Palacio.
De no contar con el número suficiente en una delegación o centro de trabajo, se podrán fusionar con otras delegaciones o escuelas, además, se contará con un mínimo de 15 jugadores y un máximo de 20, admitiéndose dos hijos de trabajadores o trabajadoras. El primer juego será a las 9:30 horas, con media hora de tolerancia y los segundos juegos iniciaran en punto de las 12: 00 horas, los días sábados.
Por acuerdo de asamblea, esta temporada llevará el nombre de "Jorge Fernando Mora Garza", por el gran apoyo que prestó a todo el deporte que se practica en esa organización sindical.
El cuerpo de ampayeo estará comandado por Miguel Mijares, ya que el señor Juan Antonio Valles Chávez, después de ejercer esta actividad por más de 40 años se retira, por lo que se merece un homenaje.