(CORTESÍA)
La temperatura extrema que vivió Monclova el fin de semana con el noveno frente frío invernal movilizó a los cuerpos de socorro de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova que apoyaron a un sinnúmero de personas en situación vulnerable.
El comandante de la central, Julio Rios Cortez, explicó que a lo largo de la semana acudieron con personal de Protección Civil a la colonia Monte viejo, para forrar 10 jacales con hule grueso, e impedir la filtración del agua y del aire helado.
Indicó que entre habitantes del sector y personas en situación de calle cinco rechazaron ser trasladados al refugio temporal.
Agregó que personal bajo su mando distribuyó café caliente y pan, en la zona centro de Monclova, en Central de Autobuses, y fuera del Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General Amparo Pape de Benavides, de la Secretaría de Salud.
Un total de 10 personas fueron asistidas cada día durante el fin de semana en el albergue temporal de la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos de Monclova, dijo el mando de la corporación.
Agregó que el clima a partir de este lunes se volverá más benigno, pero continuará frío, por lo que Protección Civil y Bomberos estarán listos para auxiliar a los sectores vulnerables que lo requieran.