Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región dejaron a algunas comunidades incomunicadas.
Las fuertes lluvias que azotaron la región en los últimos tres días dejaron incomunicados a, por lo menos, dos ejidos y una pequeña propiedad del municipio de Mapimí.
Las autoridades ya están evaluando las acciones a emprender, mientras tanto enviarán apoyo a las familias afectadas a través de drones.
Cornelio Sánchez, director de Protección Civil del municipio, informó que los ejidos que están incomunicados son El Diamante, El Porvenir y una pequeña propiedad llamada El Sabino, mientras que la comunidad Las Marías presentada cuantioso daños pero su acceso no se vio afectado.
De acuerdo con el funcionario, se envió apoyo como hules, cobijas y despensas a través de drones, ya que es imposible acceder en vehículos.
Dijo que aunque se solicitó el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será hasta que baje la corriente cuando puedan actuar. Sánchez descartó la necesidad de evacuar alguna de estas comunidades. Así mismo, comentó que se acondicionaron tres albergues en caso de que algunas familias decidan dejar sus viviendas como medida preventiva. Dos se localizan en Ceballos, uno de ellos en las oficinas del DIF Municipal y otro más en la Unidad Básica de Rehabilitación; mientras que el tercer albergue está en la comunidad de Bermejillo, también en las instalaciones del DIF municipal.
El titular de Protección Civil comentó que desde la madrugada del viernes se realizaron trabajos para reforzar el bordo de protección en la comunidad de Ceballos.
"Anoche anduvimos hasta las 3 de la mañana en Ceballos con las máquinas reforzando el bordo de protección que desvía el agua hasta altas horas de la madrugada", explicó el titular de Protección Civil.
Por otra parte, comentó que en lo que corresponde la cabecera municipal no se registraron daños causados por las lluvias que se registraron en los últimos días.
Cabe recordad que las nuevas autoridades tomaron posesión apenas este jueves 1 de septiembre y las lluvias torrenciales se han registrado desde el pasado miércoles.