
Pocos acuden a recibir la vacuna anti-COVID en el IMSS.
Hay poca respuesta en el módulo de vacunación contra COVID-19 para rezagados mayores de edad que se instaló en los hospitales del Seguro Social en Madero y San Pedro.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, dijo que en promedio son 20 personas por día las que asistieron.
La campaña es para personas de 18 años en adelante y se atenderá del lunes 4 al viernes 8 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas.
La funcionaria atribuyó la baja afluencia a que se tiene cubierta a la mayoría de la población; además, probablemente acudieron a Torreón, donde también hay un módulo permanente, o Gómez Palacio, pues en esas ciudades estudian o trabajan; incluso aquellos que se vacunaron en San Pedro o Madero en las ciudades vecinas completaron su esquema de vacunación.
Destacó que se cuenta con 1,500 dosis para cada módulo, las cuales reconoció no se agotarán, pues repitió que en los dos primeros días se tuvo una muy baja respuesta.
La entrevistada no descartó que se amplíe la jornada ante la proximidad del periodo vacacional para que aquellos que por sus ocupaciones no han acudido lo hagan.
Llamado
Llaman a acudir a los módulos de vacunación para rezagados.
E Es para personas de 18 años en adelante y pueden acudir a los hospitales del IMSS en Madero y San Pedro.
L Se dispone de 1,500 dosis para cada municipio, pero en los dos primeros días han acudido unas 20 personas por día.
