
En la primer semana de vacaciones no hay robos a escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Son pocas las escuelas que han solicitado el resguardo de bienes en las bodegas que habilitó la Coordinación de Servicios Educativos de San Pedro.
José Luis Álvarez Farías, titular de la mencionada dependencia, dijo no tener de momento el dato preciso de los planteles, pero afirmó que fueron muy pocos y sólo del área urbana, ya que en las escuelas de los ejidos, por la lejanía se les dificulta trasladar los objetos de valor hacía la cabecera municipal y optan por llevárselos ellos o los padres de familia a sus casas, además de que se organizan en la comunidad para vigilar los edificios.
Destacó que la bodega se encuentra en una escuela secundaria, la cual por razones obvias se omite el nombre y ubicación, aunque dijo que se coloca un sistema de videovigilancia.
El coordinador de Servicios Educativos, agregó que también se enviaron los oficios a la Dirección de Seguridad Pública para solicitar los recorridos de las unidades por los edificios y solicitaron la colaboración de los vecinos, para que en caso de observar algún incidente lo reporten de inmediato.
Por último manifestó que, se cumple una semana que inició el periodo vacacional y hasta el momento no se han registrado robos.
En San Pedro, suman 210 centros educativos y más de 20 mil estudiantes.
