El gobernador llama a dueños de vehículos deudores a acercarse a oficinas para regular situación.
El Gobierno del Estado de Durango podría aplicar "borrón y cuenta nueva" en los casos en donde los derechos vehiculares resulten más costosos que el propio automóvil, razón por la que se diseña un programa, a fin de que esos propietarios regularicen su situación.
Así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro, en su recorrido por las instalaciones de Recaudación de Rentas de Casa de Gobierno, en el cual giró una serie de instrucciones para agilizar los trámites, a sugerencia de los contribuyentes, que manifestaron que podrían durar varias horas para llegar a pagar a fin de aprovechar la serie de descuentos como el 25 por ciento en refrendo vehicular, que se otorgará solo en este mes de enero.
De acuerdo con el gobernador, de los 500 mil vehículos que conforman el padrón en el estado, cerca de un 25 por ciento no se encuentra al corriente en sus pagos, precisamente porque en muchos casos, consideran más costoso el pago que el valor de sus vehículos.
"En realidad hay un porcentaje de vehículos que no han pagado, a los dueños de esos vehículos el llamado es a que se acerquen. Si alguien dice 'es que me cobran más del valor del vehículo', es en esos casos que podemos generar borrón y cuenta nueva para que esa gente se ponga al corriente. Habrá toda disponibilidad para ellos", anunció el gobernador.
Y es que también comentó que son casos en donde los autos están yonkeados o que se encuentran en funcionamiento, pero no cuentan con las posibilidades de ponerse al corriente.
La idea, explicó, que además de tener en orden todas sus obligaciones, puedan contar con un patrimonio, ya sea para que lo puedan vender o regalar a sus familiares. Para estas personas estaría enfocado el programa en cuestión.