El incidente está siendo investigado (CAPTURA)
Un oficial fue grabado cuando derribó al piso a una niña de 12 años de edad y luego colocó su rodilla sobre su cuello al seprarla de una pelea escolar.
El suceso ocurrió en una escuela secundaria ubicada en Kenosha, Wisconsin, Estados Unidos, cuando un oficial de policía fuera de servicio que estaba trabajando en el lugar separó a dos alumnas que estaba en una pelea física y procedió a derribar y colocar su rodilla sobre el cuello de una de las involucradas de 12 años de edad.
Un testigo grabó el incidente y lo difundió en redes sociales, provocando indignación entre varios usuarios, incluyendo el padre de la víctima, quien comparó lo que le ocurrió a su hija con el caso de George Floyd, un hombre afroamericano que perdió la vida luego de que un policía colocara su rodilla sobre su cuello durante varios minutos.
Hasta el momento el oficial de 37 años, cuya identidad no ha sido revelada, no enfrenta cargos penales pero el incidente está siendo investigado por las autoridades locales, informó el portal Kenosha News.