(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, informó que en lo que va de la actual administración se han realizado 27 detenciones dentro del programa de incentivos económicos a los elementos policiacos.
Lo anterior consiste en que los agentes que realizan algún arresto que sea vinculado a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Region Laguna, reciben un bono extra a su sueldo normal.
Las detenciones en mención corresponden a los delitos de robo a casa habitación, allanamiento de morada, robo a negocios, robo de autopartes y violencia familiar.
El titular de la corporación, Héctor Martínez López, manifestó que se tienen identificadas las incidencias que se presentan en los distintos sectores de la ciudad.
“En la zona centro se da con frecuencia el robo de autopartes y robo a negocios, en colonias aledañas es sin duda el robo a casa-habitación y en el área rural el robo de nuez”.
Finalmente indicó que se cuenta con vigilancia permanente y equipo especial para la atención de llamadas de emergencia, además de programas de atención vinculados al Instituto de la Mujer.
Con los incentivos económicos a los agentes se busca disminuir los índices delictivos en el municipio, además de reconocer su labor dentro de la corporación.