(ARCHIVO)
A fin de lograr el empoderamiento económico de las mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar, el Instituto de la Mujer de Gómez Palacio pone en marcha el programa Soldando la Dignidad de las Mujeres, donde empresas ofrecen empleo y capacitación.
Sandra Sierra Limones, titular de la institución municipal, explicó que es la primera vez que se pone en marcha un programa de ese tipo, y en el que iniciará un grupo de unas 10 sobrevivientes de violencia que además han sido usuarias del instituto.
Explicó que son empresas dirigidas por mujeres, las que les darán una oportunidad, no solo de capacitarse a lo largo de una semana en el oficio de soldadura, sino también les ofrecerán un contrato de trabajo para sumarse a sus filas.
"Después de algún tiempo de analizarlo, empezamos un programa junto con empresarias solidarias interesadas en el tema de conseguir el empoderamiento económico de las mujeres, y que ellas puedan realmente romper círculos de violencia entonces empezamos un taller que se llama Soldando la Dignidad de las Mujeres, queremos que mujeres sobrevivientes de violencia se puedan incorporar de una forma rápida y de un tema que es muy importante dentro del mercado laboral", explicó.
Al momento son cerca de 5 empresas las que se han sumado, pero confían que dados los resultados que se obtengan, se pueda ir sumando más.
"Todas las empresas coinciden en que las mujeres soldadoras son más seguras en el trabajo, son más dedicadas, entonces están muy dispuestas, estas empresarias están dispuestas a apostarle al tema con las mujeres y nosotros a sumarnos con ellas", dijo Sierra Limones.