Mejoran la entrada principal del sur de la ciudad.
Se puso en marcha la obra de recarpeteo asfáltico y de la red de agua potable en el entronque al área conocida como Las Meloneras, en Matamoros, con una inversión de 2 millones 576 mil pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Se trabajó en la carretera con 6 mil 187.96 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, entre otros trabajos complementarios, con una inversión de 2 millones 305 mil 408.92 pesos.
"Esta obra viene a ser parte de un complejo de acciones que nosotros estamos emprendiendo prácticamente a 2 meses y 25 días que tenemos de gobierno y no solo viene a mejorar la imagen ni a dar un mejor servicio a los productores de melón y sandía o que eleve la plusvalía de los negocios que están en esta parte, sino que también da una imagen positiva para que las futuras inversiones puedan llegar al municipio", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.
Agregó que no se puede aspirar a que lleguen grandes industrias si la ciudad no cuenta con los servicios básicos, por lo que las calles y las vialidades son necesidades prioritarias, pero no solo en la ciudad, sino en las comunidades rurales, donde reconoció que los caminos de acceso están en pésimas condiciones.
"Que estén en estas condiciones (las calles) es lamentable, me da pena que esté así la ciudad, pues ya es responsabilidad de nosotros como Gobierno y ya no podemos estarnos lamentando de lo que no hicieron en el anterior gobierno, pero quiero pedirles la confianza y la paciencia para ir recuperando lo prioritario, pues vamos a dejar de invertir en muchas calles nuevas en este año, porque si no lo hacíamos, en el 2023 las vialidades iban a ser caminos de tierra".
Por último, recordó que en la calzada Cristóbal Díaz se invierten 20 millones de pesos; se concreta con recursos propios, es decir, con los sus impuestos que pagan los ciudadanos.