
(ARCHIVO)
En un afán por reducir el gasto por gasolina en las dependencias, se inició una revisión en la cual se detectó que en la Fiscalía General del Estado se estuvo poniendo gasolina a camionetas que se encontraban yonkeadas.
"Había camionetas yonkeadas y les echaban gasolina todos los días, y estaban yonkeadas", informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Y mientras camionetas que no servían tenían gasolina, algunas de las que estaban activas no contaban con el combustible.
"Hicimos una reducción del gasto en el tema de la gasolina y estamos haciendo un rediseño rumbo al 2023", informó en rueda de prensa. Al abordar el tema del replaqueo, refirió que el 50 por ciento de los delitos que se cometen en vehículos es de los que no tienen placas.
Además, aseguró que se va a transparentar cada peso que las personas paguen en sus contribuciones.
El gobernador expuso que la Auditoría Superior de la Federación pidió que, más allá de la denuncia, se les informe cómo recibieron para hacer la trazabilidad del recurso, "lo que se desvió, no quiere decir que se lo hayan llevado, pero lo usaron en otra cosa", comentó.
